miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ocde: Crisis de Dubai demuestra cuán frágil es la recuperación



La crisis en los mercados financieros, desencadenada por el anuncio de que Dubai World podría demorar los pagos de su deuda por US$59.000 millones, es un recordatorio de cuán frágil es la recuperación económica, dijo Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
El índice general de mercados financieros de Dubai bajó un 7,3% en el primer día de negociación luego de que el Gobierno hizo el anuncio la semana pasada.
“Dubai es un recordatorio de lo enormemente frágil que la recuperación sigue siendo, que no hemos visto el fin de la era de los activos tóxicos, que no hemos concluido el proceso de recapitalización de los bancos y que los bancos todavía no han vuelto a la normalidad. Hasta que lo hagamos, no nos recuperaremos del todo de la crisis”, dijo Gurría en una entrevista durante una reunión de líderes latinoamericanos en Estoril, Portugal.
El Gobierno de Dubai dijo el 25 de noviembre que Dubai World solicitaría una moratoria a sus acreedores y una extensión del vencimiento de los préstamos hasta cuando menos el 30 de mayo de 2010. El anuncio causó la semana pasada las mayores caídas en las acciones asiáticas en tres meses y la peor baja en las acciones europeas desde abril. A los inversores les preocupó la posibilidad de que la propuesta desencadenara el mayor impago soberano desde el de Argentina, en 2001.

No hay comentarios:

 
eXTReMe Tracker