lunes, 21 de abril de 2008

FMI advierte que avance de precios de combustibles y alimentos amenazan crecimiento global


El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, advirtió hoy que los precios de los alimentos y de los combustibles han mostrado avances tan considerables que estarían amenazando el crecimiento global.
El economista del organismo, añadió, durante su alocución en un foro de energía en Roma, que "los precios de las materias primas en general, especialmente los de alimentos y energía, han alcanzado ahora niveles donde se corre el riesgo de que se conviertan en una fuerza desestabilizadora para la economía global".
"Este es un problema global que requiere de una respuesta global coherente," puntualizó.
En tanto, Lipsky destacó que pese a que en las economías avanzadas como la de Estados Unidos se han desacelerado la demanda de crudo no ha disminuido en mercados emergentes como el de China, India y el Oriente Medio, que representan dos tercios del incremento en el uso de energía en la última década.
Situación por la cual no se observa en el horizonte cercano una caída en los precios del combustible.
"Fundamentalmente, los precios del petróleo probablemente se mantendrán en niveles altos debido a que las condiciones del mercado podrían mantenerse ajustadas," dijo, agregando que la capacidad desocupada entre los productores de la OPEP era apenas la mitad de sus niveles 1996 2007.
Cabe recordar que este lunes el precio del crudo superó los US$117 el barril en el mercado de Londres.

Google es la marca más valiosa del mercado


Según un estudio de la consultora Millward Brown, Google es la marca más valiosa del mundo. El valor del mayor buscador del mundo está cifrado en cerca de US$86.000 millones.
El estudio, difundido hoy en Nueva York y basado en un complejo cálculo que contempla las ventas actuales y perspectivas de futuro de cada compañía, mantiene sin cambios con respecto al año pasado los primeros cinco puestos del ranking.
El segundo lugar es para General Electric, con un valor de US$71.400 millones, seguida de Microsoft con US$70.900 millones. En cuarta y quinta posición se ubican Coca-Cola y China Mobile.
La marca española mejor situada es la del Banco Santander, en el puesto 48 y con US$14.549 millones.
La supremacía de las marcas tecnológicas contrasta con el declive de otras como la de Marlboro, que cae del puesto seis al diez con un valor de US$37.300 millones.

 
eXTReMe Tracker