viernes, 7 de diciembre de 2007

Grupo mexicano se adelanta a Cencosud y adquiere Gigante

El minorista mexicano Soriana anunció que llegó a un acuerdo con su competidor local Grupo Gigante para adquirir las 199 unidades de grandes superficies con las que cuenta alrededor del país y las siete que tiene en EE.UU., por un monto no revelado.

Con esta operación, difundida por la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana escalará al segundo lugar en el mercado mexicano de minoristas con ventas anuales por casi US$8.000 millones, sólo superado por el gigante estadounidense Wal-Mart.

La cadena Cencosud, liderada por al empresario Horst Paulmann, se había mostrado interesada en adquirir el grupo Gigante y se había sindicado como el más cercano comprador. Incluso, los mismos ejecutivos de la compañía nacional habían manifestado que el interés por la empresa mexicana era concreto.

Los analistas calculan que la adquisición puede alcanzar los US$1.400 millones, la más importante realizada este año en México.

En un comunicado enviado a la BMV, la compañía que dirige Ricardo Martín Bringas, señala que dicho acuerdo contempla la adquisición de inventarios en tienda, equipo operativo, software y sistemas de información, así como 12 Centros de Distribución ubicados en distintos puntos de la República Mexicana.

Advierte que la efectividad de esta transacción esta sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y será ésta quien con su aprobación defina la fecha puntual en la que la transacción podrá concretarse.

"Con esta adquisición Organización Soriana da un paso estratégico en sus planes de expansión y de manera especial un importante avance en su incursión a la capital mexicana, territorio en el cual se ubican 47 unidades de las 206 unidades que contempla este acuerdo y que permitirán a la compañía entrar de lleno en el competido mercado capitalino", dice SORIANA en su comunicado.

No hay comentarios:

 
eXTReMe Tracker