En un comunicado, la firma explicó que las centrales se encuentran en los estados mexicanos de Michoacan, Jalisco y Guerrero, comenzaron a funcionar desde 2003 hasta este año, y "son capaces de asegurar la producción de energía con un bajo impacto ambiental".
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) que produjeron las centrales el año pasado fue de 20 millones de dólares, según informó la compañía.
La operación significa el ingreso de Enel en el mercado mexicano y forma parte de la estrategia internacional de la sociedad de crecer en el campo de las fuentes renovables, añade la nota
Según Enel, México estará muy pronto unido a otros países de Latinoamérica y la demanda crecerá hasta los 2.500 MW al año, lo que representa una importante oportunidad de inversión para la eléctrica italiana.
El grupo Enel, tras la adquisición de la española Endesa, se ha convertido en la principal eléctrica de Iberoamérica y está presente actualmente en siete países: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chile y Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario