Es por eso que ejecutivos de D&S iniciaron una ronda de conversaciones con los proveedores de la cadena de supermercados Lider para comunicarles los pasos que darán.
Un gerente de una de las compañías citadas señala que la idea de Wal-Mart es despejar todas las duda con respecto a las políticas que emplea con las firmas que los abastecen de productos y además "informarnos que saldarán todas las deudas que D&S mantiene con los proveedores. Su idea es comenzar esta relación desde cero", señala.
Agrega, que si los proveedores tienen deudas con la cadena comercial, también deberán saldarlas.
Un gerente de una empresa alimenticia que ya asistió a la reunión explica que la intención de Wal- Mart de pagar las deudas de D&S a sus proveedores responde un tema administrativo, "quieren empezar su operación estando más livianos posibles en términos de sus obligaciones ", sostiene.
Otros ejecutivos interpretan el llamado como un deseo de Wal Mart de empezar su operación en Chile con el pie derecho en Chile manteniendo una relación armónica con los proveedores, quienes, en algunos casos, han demostrado cierta preocupación por la política de precios bajos del principal retailer del mundo.
VISITAS
Despejar dudas es una de las consignas de Wal- Mart para enfrentar a los trabajadores de D&S. Es por eso que decidió invitar al presidente del sindicato interempresas de Lider, Juan Moreno, a Brasil, México y Estados Unidos para que pueda conocer de primera fuente las relaciones laborales de los trabajadores del retailer en sos países. El viaje de Moreno aún no tiene fecha definida.
Además de estas medidas los ejecutivos de Wal-Mart también se están esmerando en conocer de primera fuente los supermercados Lider en el país. Es por eso que se ha visto a varios de los ejecutivos de la supermercadista norteamericana visitando distintos supermercados e hipermercados Lider para apreciar directamente su funcionamiento.
Se está formando un comité de traductores que acompañe a los ejecutivos en sus visitas, para que puedan interactuar con los trabajadores y gerentes de los supermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario