miércoles, 11 de marzo de 2009

Reader’s Digest contrata abogados para posible quiebra

Reader’s Digest Association Inc., el grupo editorial controlado por un reducido grupo de accionistas, ha contratado a la firma de abogados Kirkland & Ellis LLP para explorar opciones de reestructuración que incluyen una posible declaración de quiebra, dijo una persona conocedora de la situación.

Al despacho de abogados se le ha pedido que evalúe opciones para la editorial, con sede en Pleasantville, Nueva York, que incluyen una posible quiebra, dijo la persona.

Reader’s Digest, que empezó a publicar en 1922, tiene oficinas en 45 países y edita 92 revistas. Gestiona 65 webs y vende cada año 68 millones de libros y de productos musicales y vídeos, según su página web. La empresa fue comprada por US$2.400 millones en marzo de 2007 por un grupo de inversores encabezado por Ripplewood Holdings LLC, e integrada en la sociedad de cartera de Ripplewood, WRC Media Inc. y en Direct Holdings U.S. Corp.

La reestructuración de la empresa podría llevarse a cabo mediante “diferentes formas: una reestructuración al margen de los tribunales, o al amparo de ellos, o con una recompra de deuda”, dijo John Puchalla, analista de Moody’s que cubre Reader’s Digest.

William Adler, un portavoz de Reader’s Digest, rehusó hacer comentarios. Kate Kortenkamp, una portavoz de Kirkland, no devolvió las llamadas en busca de comentarios.


OPINION
Moody’s
dijo el 18 de febrero en una opinión sobre solvencia que la estructura de capital de Reader’s Digest parece “insostenible” y que podría incumplir sus compromisos de financiación o reestructurarlos dentro de los próximos 12 a 18 meses. La empresa se enfrenta a una presión en su flujo de caja por el descenso de la demanda de sus productos impresos y a una caída en el gasto de los consumidores, dijo la firma de calificación crediticia. La empresa además tiene una alta relación deuda-EBITDA, dijo Moody’s.

El 28 de enero, Reader’s Digest anunció que eliminaría alrededor del 8 por ciento de su plantilla mundial de 3.500 empleados, dando por razones la caída del gasto de los consumidores y de la publicidad de sus revistas en la mayoría de los mercados.

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