Por tercer año consecutivo Concha y Toro aparece dentro del ranking de las diez compañías vitivinícolas más poderosas del mundo. Nuevamente ocupa el tercer lugar en este estudio, que anualmente realiza la consultora inglesa Intangible Business. En la encuesta "The power 100", publicada en varios medios internacionales, encabeza la lista del ranking de marcas de vinos la norteamericana Gallo, junto con otras 5 provenientes de Norteamérica, tres de Australia y sólo Concha y Toro de Latinoamérica.
Concha y Toro alcanza la posición número dentro de las Top 10 más poderosas marcas de vino, después de Gallo (la más reconocida) y Hardy's (número 2). También alcanza el luegar 21 dentro de las marcas Top 60 más poderosas de la industria de lo los bebestibles. En la lista también aparecen Robert Mondavi, Yellowtail, Beringer's, Jacobs Creek, Sutter Home, Lindemans y Blossom Hill.
El estudio utiliza una sólida metodología que toma en cuenta la percepción de fortaleza de la marca y su desempeño financiero. Un panel de líderes de la industria entregó diferentes puntajes en diversas categorías y esos puntajes fueron combinados con cifras de volumen y crecimiento, para crear finalmente una tabla de las más poderosas marcas internacionales de bebestibles del mundo. Las categorías fueron participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento de precio y alcance.
También, en menor medida, se consideró como elementos a evaluar el conocimiento de la marca, su relevancia, tradición y la percepción que de ella se tiene.
Cerca de 10.000 marcas - las más importantes dentro de la industria de vinos y licores - fueron testeadas por 10 panelistas expertos en la industria a nivel global luego de lo cual se elaboró la lista de las 100 marcas más poderosas de la industria de los bebestibles en el mundo. A cada marca le fue asignada una nota en cada uno de los respectivos criterios lo que arrojo el puntaje final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario