Energías Renovables no convencionales (ERNC), que será inauguradomañana en Santiago.
En la cita, que se prolongará hasta el próximo viernes, habrá unos 900 participantes, según informó la Corporación de Fomento (Corfo), que organiza la actividad, cuyo objetivo es incentivar la inversión y fomentar la innovación y la diversificación energética.
Se espera que durante los tres días del encuentro se celebren unas 1.000 reuniones de negocios entre potenciales inversores e impulsores locales de energía hidráulica, eólica, biomasa y geotérmica, entre otras.
Entre las empresas extranjeras cuya participación está confirmada destacan la australiana Pacific Hydro, la noruega SN Power, la estadounidense Econergy y la española Iberdrola, líder mundial en el desarrollo de la energía eólica, indicaron las fuentes.
También destaca la presencia de la sueca Skyllermarks, que figura en la vanguardia del desarrollo de energías renovables y limpias en los hogares, cuyos ejecutivos planean establecerse en Chile como plataforma para su expansión a otros países de la región.
El objetivo del encuentro "es que se materialice la mayor cantidad posible de proyectos de energía renovable", destacó Orlando Jiménez, subgerente de Programación Estratégica de la Corfo.
"El ideal es no solo tener una cantidad importante de proyectos, sino que estos se lleven a cabo", añadió Jiménez, que subrayó que la cartera de proyectos que actualmente maneja el organismo supone una inversión superior a los 1.500 millones de dólares.
Otra novedad del encuentro es la incorporación de temáticas relacionadas con el Mecanismo de Desarrollo Limpio, del Protocolo de Kioto, que mostrarán las oportunidades de negocios que ofrece la adquisición de bonos de carbono, indicó.
En la primera edición del encuentro, celebrada el año pasado, participaron 70 empresas extranjeras provenientes de dieciocho países, principalmente europeas y estadounidenses, que concretaron más de 400 rondas de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario