Santiago de Chile, (PL) Unos 250 empresarios chinos compartirán con hombres de negocio latinoamericanos aquí la próxima semana en la Primera Cumbre Empresarial China-América Latina, que busca ampliar los horizontes actuales de comercio e inversión.
Según los organizadores, el evento -a efectuarse entre el 27 y 28 de noviembre- también facilitará el conocimiento mutuo entre los empresarios de ambas regiones.
En la inauguración del encuentro participarán José Luís Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), el canciller Alejandro Foxley, y otras autoridades chilenas y chinas.
Se trata de un gran paso en la historia de la cooperación económica y comercial entre China y América Latina, afirmaron los organizadores chilenos.
Los talleres empresariales abarcarán "Energía y Minería, Oportunidades de cooperación entre China y América Latina", y "Comunicación e Infraestructura, Las Oportunidades y Desafíos que las Empresas Chinas Encuentran en el Mercado Latinoamericano".
Asimismo, "Agricultura y Agroindustria, Nuevas Areas de Comercio e Inversión en China y América Latina", y "Manufactura, la Complementariedad de las Industrias Manufactureras china y latinoamericana".
Según fuentes oficiales chinas, el comercio entre China y América Latina creció hasta 63 mil 970 millones de dólares entre enero y septiembre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario