jueves, 25 de octubre de 2007

Mejores precios en mercados internacionales hacen crecer en 30% exportaciones de vinos finos

Chile, La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que durante los primeros nueve meses de este año se exportaron US$ 715,6 millones de vinos con denominación de origen, lo que representa 30% más que lo embarcado en el mismo lapso de 2006.

En volúmenes, el incremento representa un total de 230 millones de litros de vinos, lo que supera en 23% al anotado en igual período del año precedente.

Para el director nacional del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Reinaldo Ruiz, estos resultados confirman lo que se ha estado observando en los últimos meses, en el sentido que la industria vitivinícola chilena, no sólo está creciendo en volumen sino que, lo más importante, es que los mercados internacionales están reconociendo la calidad de los vinos chilenos, lo que se refleja en mejores precios pagados a los exportadores.

El directivo sostuvo que las dificultades que pueda estar enfrentando la industria vitivinícola, por la evolución del tipo de cambio y el aumento en los costos internos, están siendo superadas por los mejores precios que se están pagando en los países de destino.

Por ello, se impone un desafío especial a los productores para continuar mejorando la calidad de sus cepas.

Entre las principales variedades de vinos finos se exportaron Cabernet Sauvignon (33%), Merlot (14%), Sauvignon Blanc (14%), Chardonnay (12%), Carménère (6%) y Syrah (3%).

Los países de destino más importantes fueron Reino Unido (21%), Estados Unidos (14%), Brasil (5%), Alemania (5%), Canadá (5%), Holanda (5%), Irlanda (4%), Dinamarca (4%), Japón (3%) y Rusia (3%).

UPI

No hay comentarios:

 
eXTReMe Tracker