MADRID (AFP) — La compañía petrolífera española CEPSA empezará a operar en Perú, tras la adquisición de un contrato de explotación y producción por dos años en el país andino, indicó en un comunicado.
La compañía española adquirió "el 80% de un contrato de exploración y producción de hidrocarburos" en la cuenca del río Marañón, en el noreste de Perú, en un bloque inicialmente adjudicado a la empresa canadiense Loon Energy, explicó. Se trata de un contrato de dos años que podrá prolongarse otros cinco.
"Este contrato supone el comienzo de su actividad en Perú e irá acompañado próximamente de la firma de nuevos contratos con otras compañías", aseguró la compañía. Además "CEPSA está en negociaciones, que culminarán a corto plazo, con otras compañías con el fin de incrementar sus actividades en el país sudamericano y que se darán a conocer próximamente", añadió.
La empresa española opera actualmente, además de en España, en Argelia, Egipto y Colombia. Los yacimientos en los que participa producen aproximadamente 250.000 barriles/día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario