La policía de Brasil realizó redadas y arrestó a 40 personas, entre ellas ejecutivos de alto nivel de la filial brasileña de la estadounidense Cisco Systems, como parte de una amplia investigación de evasión fiscal.
Las autoridades creen que la multinacional de soluciones informáticas está involucrada en un plan de evasión de impuestos corporativos, de importación y ventas que podrían sumar cientos de millones de dólares.
Según la policía brasileña, más de 600 efectivos llevaron a cabo casi 100 órdenes de registro en varias partes del país y realizaron 40 arrestos.
Cierre de oficinas
Un vocero de Cisco, John Nosh, confirmó a la BBC que las oficinas de la compañía en Sao Paulo y Río de Janeiro habían sido cerradas temporalmente, y que algunos empleados habían sido detenidos.
"Actualmente estamos en el proceso de establecer qué pasó exactamente en Brasil, y determinar cómo esta investigación concierne a Cisco", señaló.
Linda Duffin, corresponsal de temas económicos de la BBC, señaló que la indagación brasileña lleva ya un par de años en proceso.
De acuerdo con autoridades tributarias de Brasil, las operaciones comerciales fraudulentas se realizaron en los últimos cinco años a través de empresas basadas en "paraísos fiscales" como Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario