BEIJING.- La compañía alemana Daimler lanzó una empresa mixta con las chinas Fujian Motors Group (FJMG) y China Motors Corp (CMC) en el sureste del país, donde se producirán 40.000 vehículos de Mercedes-Benz al año, informó el periódico "Diario del Pueblo".
Fujian Daimler Automotive Ltd (FJDA) contará con instalaciones en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, tendrá una superficie de 660.000 metros cuadrados y un coste aproximado de US$295 millones.
Actualmente, la planta cuenta con 280 empleados, aunque el número aumentará hasta alcanzar los 2.800 cuando empiece la producción a mediados de 2009, dijo Ling Yuzhang, presidente de FJMG, durante la ceremonia, en una declaraciones que recogió la agencia de noticias Xinhua.
"La nueva cooperación aumentará la tecnología y la calidad de la industria automotriz de Fujian y también será el principio de la cooperación entre esta industria y compañías internacionales," añadió Ling.
"FJDA en Fuzhou es el pilar de Daimler en el sur de China," señaló Ulrich Walker, presidente de Daimler para el noreste asiático.
Según Walker, cuando alcance la capacidad máxima de producción, la nueva empresa podrá fabricar hasta 40.000 vehículos al año, "pero será flexible, lo suficiente para ajustar el volumen y los modelos según la demanda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario