Petrolera hispano-argentina se deshizo de más de 200 locales y el negocio de ventas industriales, incluida la infraestructura comercial y logística.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha firmado un acuerdo con la empresa colombiana Terpel para venderle su negocio de comercialización de combustibles líquidos en Chile por US$ 210 millones de dólares, incluida la deuda.
El acuerdo de compraventa incluye la red de 206 estaciones de servicio de Repsol YPF en Chile (tanto las gasolineras propias como las concesiones y las tiendas de conveniencia) y el negocio de ventas industriales, incluida la infraestructura comercial y logística.
Tras la operación, Repsol YPF mantendrá sus negocios de Aviación, Lubricantes y Especialidades y GLP (gases licuados del petróleo), informó este martes la empresa vendedora.
Está previsto que la operación se cierre el 31 de diciembre próximo, fecha en la que Terpel asumirá la gestión del negocio.
La venta de las actividades de comercialización de combustibles líquidos en Chile forma parte de la estrategia de racionalización y reorganización de activos de downstream (refino y marketing) en Latinoamérica.
El banco Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero específico de Repsol YPF en la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario